Noticias

Declaración oficial sobre la orca varada que fué encontrada en Palm Coast

Escrito por SeaWorld b2c ES

17 ENE 2023 - 16H36 (Actualizada en 20 ENE 2023 - 14H37)

Gracias a todos los que preguntaron sobre la orca varada y sin vida, que fué hallada en Palm Coast, el 11 de enero de 2023. Esta es la primera vez desde 1956 que se encuentra una Orca varada en la Costa de Florida.

Como miembro de la Southeast Marine Mammal Stranding Network, las autoridades contrataron a SeaWorld para ayudar en la retirada de la orca hembra. Nuestro amplio conocimiento de la fisiología y salud de las orcas, además de nuestra experiencia como una de las mayores organizaciones de rescate de animales marinos del mundo, fueron fundamentales para poder actuar en situaciones como esta.

La transportamos a SeaWorld Orlando, donde se sometió a una necropsia realizada por la Fish and Wildlife Commission (FWC), en la que participaron científicos del Instituto de Investigación Hubbs-SeaWorld, el Instituto de Investigación Blue World/Universidad de Florida y SeaWorld.

Aunque la muerte de la orca haya sido trágica, el examen de necropsia realizado será muy importante para que podamos entender qué llevó a su varamiento y muerte. Los descubrimientos a partir de los resultados serán fundamentales para que continuemos aprendiendo sobre esta increíble especie y ayudando a proteger las poblaciones silvestres, incluidas las orcas residentes del Sur del Noroeste del Pacífico.

Lo que sabemos hasta ahora es que se trataba de una orca adulta, de casi 7 metros de largo y 4 toneladas de peso. Su informe de necropsia tardará semanas o incluso meses en finalizarse. Sin embargo, podemos confirmar que, contrariamente a lo que muchos han especulado, no hay indicios de que estuviera embarazada. No había signos de interacción humana ni trauma. Sin embargo, hay signos de diversas enfermedades.

Se recolectaron varias muestras durante la necropsia para determinar las causas de las enfermedades y la muerte. Estas muestras se enviarán a laboratorios en varias partes de los Estados Unidos para su análisis en los próximos días o semanas.

Mientras tanto, nos gustaría agradecer a todos nuestros socios, incluido el Instituto de Investigación Hubbs-SeaWorld, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), la Universidad de Florida, el Instituto de Investigación Blue World y el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) por su arduo trabajo y su intensa dedicación. También nos gustaría agradecer a la Gestión Ambiental del Condado de Volusia, los Agentes del FWC, el Departamento de Bomberos de Palm Coast, la Comisaría de Flager y otros grupos que estuvieron en el lugar para ayudar. Finalmente, gracias a la persona que vio a la orca varada y pidió ayuda.

Sé el primero en comentar.

Los comentarios y reseñas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan la opinión del sitio web.

0

Boleto

Reportar erro!

Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou de uma informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por SeaWorld b2c ES, em Noticias

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.